lunes, 27 de septiembre de 2010

ANALISIS DE LATA DE CERVEZA GUINNESS


·ANALISIS ANATOMICO
Es un objeto fabricado con una aleacion de cobre y de aluminio,es compuesto.
Tiene un tamaño pequeño en comparacion con otros objetos pero un tamaño grande comparandolo por ejemplo con otra lata de cerveza como cruzcampo.
Tiene esas dimensiones para que quepa una cantidad de cerveza que debe.
No tiene ese color por algo en concreto,digamos que simplemente es por tema estetico.



·ANALISIS FUNCIONAL
Su funcion es retener el liquido hasta que el consumidor habra la lata y pueda beber la cerveza,esta totalmente cerrado con una ranura que al pulsar una chapa hace que se habra dicha ranura,una vez abierta no se puede volver a cerrar.
No tiene funciones secundarias.
Se coje el objeto,se abre la ranura que mencinamos antes pulsando una chapa que tiene,tiene un uso facil,al abrilos se puede vertir la cerveza en un vaso o puedes beberlo directamente de la lata.
Se controla manualmente.
La ranura por donde sale la cerveza es de un tamaño adecuado para que una bolita que tiene dentro esta cerveza no salga del recipiente,tambien tiene un tamaño adecuado para que al pulsar esa ranura quepa el dedo y no nos hagamos daño al abrirla aunque aveces puedes llegar a cortarte.
A una temperatura bastante fria (ejem:-10 grados) la ranura por ejemplo puede estar tan congelada como par no poder abrir la lata,tambien puede estar congelado el liquido que este dentro y no poder beberlo. Si esta a una temperatura muy alta llegara el momento en el que se acabe derritiendo el recipiente,y si ejercen mucha presion sobre la lata puede llegar a rebentar.
Energia manual.


·ANALISIS TECNICO
Esta fabricado por una aleacion de cobre,si es adecuado porque sirbe perfectamente para que tenga una resistencia bastante buena y es hermetico y evita que salga el liquido amenos que este abierto la lata y tampoco consige que entre nada solo cuando esta abierto.
Esta compuesto simplemente por una capa de una aleacion de cobre que se a moldeado para darle esa forma y la parte de los extremos,donde se encuentra la ranura y el otro extremo(culo de lata) esta formado por aluminio.
Se ha utilizado cualquier maquina que de calor para que la aleacion sea maleable y se a faricado mediante moldeo,al darle la forma que quieren y dejar que se enfrie se queda con esa forma
Se ha construido con una maquina,en una fabrica.
Si cumple todas las normas y especificaciones,sino no saldria al mercado.



·ANALISIS ECONOMICO              
Su precio en el mercado es de 2 euros con 50 centimos.
Por lo visto es de bastante calidad asinque digamos que si,es un precio adecuado.
Si es reciclable.



·ANALISIS SICOLOGICO

No resuelve ningun problema solo da una bebida,simplemente es comercio,no es un objeto necesario.
Los consumidores,las personas.
Los barriles,las botellas.


·ANALISI ESTETICO
Si su tamaño es el adecuado porque es cabe perfectamente en al mano y es manejable.
Un aspecto de ser una bebida fria.
En los comercios.bares,kioskos,etc
Algo si se ha tenido en cuenta la estetica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario